Sobre mi

about me

Soy licenciada en Artes Escénicas, especialidad de escenografía, desde el 2011 en el Institut del Teatre de Barcelona y graduada en Medios Audiovisuales desde 2005 por la escuela Emav de Barcelona. Al finalizar mis estudios he centrado mi carrera profesional en el mundo del teatro y de la ópera tanto desde la parte escenográfica como del diseño de vestuario.

He trabajado como asistente de escenografía en teatros como el TeatreNacional de Catalunya, el Gran Teatre del Liceu, Basel Opera House yVlaamse Opera.

Por otra parte como asistente de vestuario y repositora he trabajado en teatros como Gran Teatre del Liceu, Teatro Petruccelli, Teatre Principal de Palma, Teatro Baluarte, Palacio Euskalduna, Opera las Palmas, Teatro Campo amor y Royal Opera House Muscat.

He sido coordinadora del Departamento de vestuario de la Opera de Oviedolas temporadas del 2102 al 2018 y en la actualidad y desde el 2104 coordino el vestuario de las ópera producidas por el Festival Castell de Peralada.

He diseñado el vestuario para la Opera Falstaff dirigida por Gustavo Tambascio, en el Palacio de la Opera a Coruña.

He diseñado la escenografía para la gala 30 aniversario del Festival Castell de Peralada.

He diseñado la escenografía y el vestuario del espectáculo infantil Mans a l'òpera en el Gran Teatre del Liceu y el vestuario del espectáculo infantil Historia de Babar en el Teatro Real de Madrid.


Nadia Balada
arrow_upward